.................................................
.

Sunday, May 29, 2005

Recreativas por las que hubiera pagado por jugar

Sí, ya se que el título me ha quedado un poco estúpido, pero ya saben a que me refiero.

Hoy pensaba escupirles un post sobre cualquier cosa no relacionada con el mundo de los videojuegos por aquello de que no me encasillaran el blog antes de tiempo, pero es que no he podido evitar compartir este hallazgo con ustedes.

Que sí, que lo sabemos todos, que las recreativas molaban. Vaya que si molaban. Tantas generaciones que han malgastado buena parte de su infancia en aquellos infectos salones de barrio no pueden estar equivocadas.

Pero, dejando a un lado obviedades como ese juego que tienen ustedes en la punta de la lengua ahora mismo, había una clase especial de maquinitas, unas que habitualmente eran cuatro veces más caras que las otras, las normales, que por alguna extraña razón siempre acumulaban toda una legión de espectadores que no podían o no querían –básicamente porque los juegos solían ser soporíferos- gastarse el dinero que con tanto esfuerzo habían sisado a sus madres en ellas, pero que corrían desde la otra punta del salón cuando alguien se decidía a probar suerte. ¿No se acuerdan?

Les hablo de las recreativas con gadgets.


Posted by Hello

El Arm Champs II fue lanzado al mercado por Jaleco allá por 1992, un año antes que la mítica Sonic Blastman, y ,en lugar de pistolitas, volantes de conducir o cualquier otra chorrada similar, lo que le salía de delante era un plateado brazo robótico. Un brazo robótico, de clara inspiración robocopiana, absolutamente cool frente a una gran pantalla en la que iban apareciendo los rostros de nuestros oponentes.

Sí, lo han adivinado. Era una máquina para echar pulsos.

Y se estarán preguntando como semejante virguería no apareció por su barrio y no se convirtió en hype lúdico instantáneamente. Pues yo tampoco lo entiendo.

Aunque me lo imagino, claro.

Y si no, hagan un ejercicio de regresión y vuelvan a su infancia, cuando todavía les quedaba media tarde por delante y ya se habían fundido todas las monedas. Recuerden lo bien que venia para quitarse el mono el agarrarse a los mandos del Golden Axe y hacer como que jugábamos con la demo, haciendo caso omiso del parpadeante INSERT COIN mientras seguíamos con la palanca los movimientos del personaje en pantalla.

Ahora imaginen que están en esa misma situación, solo que al fondo del salón hay una maquina de pulsos con un brazo cibernético apuntándoles directamente. Desafiándoles casi.

Supongo que el coste adicional de contratar a un guardia de seguridad para que la vigilara constantemente la hacia bastante poco rentable.

4 Comments:

At 10:43 PM, Anonymous pablazo said...

infectos salones de barrio.. se podria hacer un post nada mas que analizando cada uno de los personajes que lo habitaban. Hay algunos personajes comunes a todas esas salas y otros que varían según el nivel de infecticidad, como el viejo amargado detras de una ventanilla que te cambiaba las monedas (antes de que aparecieran sus sustitutos mecánicos) y al que le decias "oye, que el sunset riders se me ha tragao 5 duros" y se levantaba con una cara de mala leche que te daba hasta vergüenza haberte quejado.. O los chavales chungos que eran de gran utilidad para quitarse de la cabeza la idea de que uno era el ser mas rastrero del salon por comprobar de vez en cuando si alguien se habia olvidado el cambio en las ranuras de las maquinas. Era bastante tranquilizador el hecho de que al menos tú sí te ponías unos zapatos para entrar alli, y no unas chancletas a punto de quedarse sin suela. En fin, se podria estar hablando de este tema hasta la saciedad.

 
At 12:20 AM, Anonymous polares said...

Esas maquinas...es que eran muy delicadas...hay hasta de futbol con balón real al que chutar...pero me quedo con las maquinas con ametralladoras pistolas y demas..je je je Había una de sega que se llamaba gunslight que llevaba una especie de cañon adosado y tumbabas malvados en vehículos y hasta helicopteros ...

 
At 8:47 AM, Anonymous elpablo said...

ay, amigo steve, y qué me dice de aquella maravilla que era la cabina del "after burner"?
puritita realidad virtual en el 88!

 
At 7:14 AM, Anonymous elpablo said...

por cierto, no tiene un pimiento que ver, pero a ver cuál es tu opinión de esto...
http://disney.go.com/disneypictures/index.html?dlink=skyhigh
vaya vaya!

 

Post a Comment

<< Home