.................................................
.

Tuesday, June 21, 2005

A Gary Gigax lo que es de Gary Gigax

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Elegí un mal día para volver a
escribir pies de foto...

Aunque suene paradójico, esto de la cultura pop es cada día menos popular y más para consumo casi exclusivo de exquisitos connoiseurs, aunque por otra parte ha ampliado sus límites hasta tal punto que ahora engloba cosas, conceptos y géneros que hasta hace poco a nadie se le habría ocurrido calificar de ese modo.

Semejante párrafo introductorio les habrá hecho pensar a ustedes sobre cuales son los requisitos que permiten la inclusión de cualquier concepto dentro del ámbito de la cultura pop.

Pues miren por donde, yo me estoy preguntando precisamente lo contrario, ¿qué razones niegan la entrada a tan selecto club? O, por ir al grano de una vez, ¿por qué motivo los juegos de rol todavía no han sido tenidos en cuenta por los popes del movimiento, si por derecho y hasta me atrevería a decir que por naturaleza son tan condenadamente pop?

Una actividad lúdica –luego supuestamente enfocada a la diversión pura y dura- tan intrínsecamente ligada a la comida basura, a unos subgéneros cinematográficos y narrativos tan concretos y que además obliga al uso indiscriminado de pequeños poliedros de colores brillantes tiene que serlo. Pero por fuerza, vamos.

Todos estamos de acuerdo en que en esto del rol también hay mucho gafapastismo, mucho narrador iluminado y mucho jugador con el ego de una estrella del Hollywood clásico, pero no acabo de entender cómo la misma gente que pierde el culo por, digamos, el cine de acción más zetoso y macarrucio no es capaz de superar sus prejuicios para disfrutar aunque sólo sea con la lectura de ese enorme homenaje al género que es Macho Women With Guns, un juego que entre otras lindezas incluye una habilidad específica para correr con tacones altos.

Y no, nada de adolescentes disfrazados de Alice Cooper intentando hablar como en las novelas del Capitán Alatriste. ¿Qúe? ¿Se les va quitando ya el miedo?

Pero lo mejor de todo es que como este hay más, muchos más, así que ya saben, prepárense para descubrir de la mano del tío Stevie - y cuando al tío Stevie le venga en gana, claro- algunos de los títulos más demenciales de la historia del género, aquellos que por su especial gracejo a la hora de retorcer, adaptar o parodiar algún elemento de lo que sí es considerado cultura pop oficial merecen ser recordados e incluso jugados aunque sólo sea una vez en la vida.

Y no sé ustedes, pero yo ya he sacado del cajón mi vieja camiseta de los Blind Guardian.

4 Comments:

At 1:50 PM, Anonymous Taronjeta said...

Y yo he sacado la de Flash... ya verás, ya... (miss u)

 
At 3:55 PM, Anonymous Fontxo! said...

Vamos a ver...

El rol está mal visto está mal visto en estos momentos,por eso no puede estar de moda...

Y digo que está mal visto,no que sea malo,pero yo prefiero que el rol siga siendo un juego de práctica minoritaria...Imagínate cómo subirían el precio de los libros! :D

Me niego en rotundo,dejad de hablar del rol que se va a popularizar!

Se queja un master con pastigafas(Me ha dolido tío ;D)

 
At 8:07 PM, Anonymous surfernazi said...

a mi los juegos de rol nunca me han gustado y no es porque tenga algun prejuicio es que son muy largos, prefiero jugar al Magic the gathering que a D&D.

me he enamorado de su blog y desde ahora ya tiene un enlace en mi blog.

 
At 9:11 AM, Blogger surfernazi said...

digamme cual es su libro de comentarios!

 

Post a Comment

<< Home