.................................................
.

Thursday, June 30, 2005

Ha costado lo suyo, no crean

Formatos de video para aburrir, programas de edición gratuitos por cuyo uso deberían pagarnos a nosotros por lo inútil de sus prestaciones, interminables renderizaciones...

Pero ya está, lo he conseguido.

Bueno, más o menos.

Nada, que llevaba días queriendo subirles otra de mis debilidades cómicas y parece que por fin lo voy a conseguir. Se trata de una parodia de la polémica suscitada por estreno de La Vida de Brian realizada para Not the Nine O’Clock News, un programa británico de sketches que, durante los primeros ochenta, consiguió renovar un género que no había levantado cabeza desde que terminara precisamente el Flying Circus de los Monty Pyhon.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us
¿Qué? ¿Les suena alguno de estos tipejos?

Siguiendo con las casualidades pythonescas, el programa fue programado para sustituir en la parrilla a la sitcom de Cleese Fawlty Towers, y se caracterizó por un humor cínico, muy politizado y a ratos nada sutil que lo mismo parodiaba a los grupos de la Nueva Ola como a la clase política e incluso a la rancia monarquía británica con una virulencia que aquí seguirá pareciéndonos de lo más rompedora mientras lo más parecido que tengamos en este país a un humorista que hable sobre la familia real con libertad sea Fuentes y sus bondadosas imitaciones.

Sobre el sketch que les dejo mejor no les adelanto nada para que lo disfruten como está mandado, sólo les diré que es un prodigio de sencillez al que le basta emplear una simple técnica de inversión de roles para crear una situación terriblemente absurda y divertida y encima mostrar lo tontas que son algunas polémicas sociales en ocasiones. O siempre, vamos.

Para bajarse el clip pinchen aquí y para los subtitulitos que yo mismo les he preparado hagan lo mismo en este otro lado. Son unos 16 megas, pero ya les digo que por el momento no he conseguido averiguar como comprimir más la imagen y también que me lo van a agradecer, que estos tres minutos tienen muy buena fama. Y merecida, además.

Por cierto, les recuerdo -o les revelo, más bien- que esta sección acepta peticiones. Hagan juego.

7 Comments:

At 2:36 AM, Anonymous polares said...

Esto como se incrustan los subtítulos????
...aunque se entiende todo bastante bien pero era por probar

 
At 5:32 AM, Anonymous Taronjeta said...

necesitas un programa que lo soporte como viplay o vlc... mira en www.softonic.com

 
At 1:37 AM, Anonymous David said...

Qué bueno...

A ver si averiguo cómo meter los subtítulos.

 
At 12:29 AM, Anonymous Anonymous said...

Mohtruo...

Yo esto lo vi siendo niño en la tele pública de entonces. Años 80. Jo...

 
At 12:30 AM, Anonymous Anonymous said...

Que el Anónimo anterior era yo (Antonio Trashorras)

 
At 7:02 AM, Blogger Baller said...

Clock and Watch

 
At 6:43 AM, Anonymous joel said...

Five Star Indian Recipes will delight every Indian food lover. Beautifully arranged recipes in full color and packed with new recipes specially chosen by Award Winning Chefs.
curry
Authentic Indian Cooking.

 

Post a Comment

<< Home