.................................................
.

Sunday, June 05, 2005

Mi problema con los Runaways

Con bastante retraso, la semana pasada me hice con el primer número de la aclamadísima Runaways de Brian K. Vaughan y, con bastante retraso también, me la he leído de un tirón esta mañana.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

No voy a aburrirles con detalles sobre su magnífica trama, sus encantadores personajes o el sencillo pero efectivo dibujo de la serie; pero déjenme decirles al menos que es fresca, divertida y atrapa desde la primera página a pesar de –¿o debería decir gracias a?- la pequeña trampa con la que Vaughan comienza una historia que rezuma espíritu juvenil al más puro estilo goonie.

Eso sí, no pienso volver a comprar ni un solo número más.

¿La razón? Muy sencilla.

A pesar de las innegables virtudes de una serie que ha sabido mantener la compostura incluso aunque sus protagonistas tengan un dinosaurio mascota, soy incapaz de leerla sin hacer odiosas asociaciones de ideas que me impiden disfrutar del tebeo sin desear a cada página que alguien mate de la forma más dolorosa posible a Alex, el cabecilla del grupo.

Juzguen ustedes mismos.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Y quien esté libre de culpa... ya saben.

14 Comments:

At 3:23 PM, Anonymous elpablo, claro. said...

crack, steve. y cierto, molan un huevo. la secuencia de apertura videojueguil es impagable.
ayy, esto no está tan fracuentado como su fotolog, parece, será porque hay que leer!
ja!

 
At 4:11 PM, Anonymous Anonymous said...

y porque no pones fotos de pies

 
At 4:55 PM, Blogger steviecannell said...

fotos de pies??

oiga, q esto no es el PENTHOUSE, que aqui no atendemos ese tipo de perversiones... por el momento. :)

 
At 8:14 AM, Blogger Jaume said...

A mi del Vaughan me mola más Mística, pero todavía no he leído ni el segundo de Runaways, así que tiempo al tiempo.
También está muy bien Y El Último Hombre del mismo guionista por si acaso os la habéis perdido.

 
At 8:15 AM, Blogger Jaume said...

Ah, y puestos a recomendar cosas del Vaughn: Ex Machina, por lo menos los 7 ó 8 primeros números (los que he leído). A ver si la publican aquí.

 
At 4:50 PM, Blogger Adultolescente said...

Un día de estos tengo pensado hablar de Runaways. Soy capaz de esperarme a que acabe el Vol. I. Leído el segundo número me está encantando, mucho.

Por cierto, que yo también le pongo la misma cara al afroamericano, para mí que son clones, como los clones de Hitler en Los Niños del Brasil, pero más retorcido. Más aún.

La serie de Mística es cojonuda también, me tiene muy enganchado, que hoy por hoy es lo único que le pido a un cómic.

 
At 3:57 AM, Anonymous el gotico said...

Pues yo prefiero mil veces "Y el ultimo hombre" tiene las mismas coñas cinefilas y ademas es apocaliptico XD

 
At 3:33 PM, Blogger elena said...

alex es el del chaleco negro??

debe usted inventarse algo para que muera..
irremediablemente me recuerda a alguien......

 
At 4:21 PM, Anonymous Fontxo! said...

Vaya,pero a quien tenemos aquí...
Ese tipo es insoportable,es como oir a Dios explicándote por que los humanos tenemos que trabajar y él se toca los huevos mientras.
Se le ha subido un poco a la cabeza,eso creo;le he oido hablar un par de veces y es bastante repelente...
Sí,lo habeis descubierto,odio la MTV :P
Saludos Joven Stevie

 
At 6:38 PM, Anonymous infante said...

ay,ay que yo no conozco todavía este nuevo fenómeno friki-mediático...pero no me gusta el dibujo ese así como disney que ahora veo en muchos comics americanos...odio el estilo blando ...y amas amas si hay representación multiracial y memeverdista.
abajo el mestizaje,que vuelva kirby!!!


se le echa a usted de menos en el fotolog...gente como usted lo dignifica.Yo sigo creyendo en ese formato "Cromo con anotación a pie de pagina"
Vuelva!ya se que el fotolog es chabacano,funciona mal y tiene mas tontería que un mueble bar,pero... ¡por eso mismo!

 
At 4:03 PM, Anonymous Anonymous said...

Monique

Hi, señor Cannell, me acabo de poner al día de su nueva actividad blogger así como de una tacada y mirando al tendido. Sin sobredosis pero con ganas de meditarlo le dejo descansar en paz, que mañana tengo concierto y aún ando deconstruyendo una camiseta de KISS y unos tules para hacerme un vestido. Bésole a usted y a la Taronja. Sigo por fotolog pero por poco tiempo, en cuanto mi futurible me configure un bonito livejournal desaparezco para siempre, y se acabaron las fotos de una misma empapada en aceite Johnsons... que una ya tiene una edad, leñe.

Monique

 
At 1:21 AM, Anonymous Anonymous said...

mmm... me encanta ver que el medio no importa, el espíritu es siempre el mismo jejeje

 
At 1:22 AM, Anonymous naranjito40 said...

arf el anterior soy yo... dejo constancia de que visito su pagina :p

 
At 7:18 AM, Blogger Jackal said...

A mi me gusta el Vaughan de Y the last man, ex machina, mistica, ultimate x-men, pero la serie de runaways no me gusta nada. Esto de adolescentes fashion/cool me aburre (parece un comic de Disney).

 

Post a Comment

<< Home