.................................................
.

Wednesday, June 01, 2005

SACA-LA-MIERDA-DE-MI-CASA,-PUTA!!!

¿Se acuerdan ustedes del boom de las tribus urbanas?

Sí hombre, si no hace tanto, como a principio de los noventa, si mal no recuerdo. Fue entonces cuando todos los canales de televisión repararon en que ahí fuera había un montón de chavales que vestían raro y que, como todavía no se habían inventado los asesinos del rol ni los mondobruttianos pit bulls asesinos, podían hacer apaño para llenar horas de programación. Total que, todos a una, los responsables de casting de la época se echaron a la calle a buscar rockers, jevis, algún mod que otro, siniestrillos, jipis y básicamente a cualquier jovenzuelo con pintas cuanto más demenciales mejor, pero sobre todo muy orgulloso de lo suyo.

Porque qué orgullosos estaban todos, caramba. Desde el siniestro con cardado de domingo al roqueta al que al final del programa siempre obligaban a bailar el rock del reloj, todos explicaban a un, pongamos, Jesús Vázquez que ser (inserte aquí su tribu urbana favorita) le había cambiado la vida y le había rodeado de seres humanos de excepcional calidad.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
"Uy, pues me llegas a conocer
cuando tenía quince años y..."

Y como se expresaban, que labia tenían los malditos. Nunca más que entonces fue tan cierto aquello de que hablando se entiende la basca. Hasta había programas que se documentaban un mínimo sobre el tema, no como ahora, que a todo lo que podemos aspirar los que añoramos esta clase de especiales es a un mísero “Mi hija es rara” en el Diario de Patricia, con dos Yenis balbuceantes vestidas no se sabe muy bien de qué y que a mí, más que a cualquier tribu urbana existente, me recuerdan al robot gigante contra el que se enfrentaba el Supergrupo en su segundo álbum.

¿Y por qué toda esta nostalgia, se preguntarán?

Pues porque como todavía no estaban de moda nos quedamos sin ver desfilar junto a todos aquellos entrañables nerds a mi tribu urbana favorita, la que más divertida me parece y la que mejor sabe parodiarse a sí misma.

Porque se parodian a si mismos, ¿verdad?

¿Verdad?

p.d. Hay un no premio cannelliano al primero que me diga de donde he sacado el titulito del post de hoy. ¿Se rinden? ¿Ya?

3 Comments:

At 3:06 AM, Blogger Juanpi said...

Estimado Stephen:

Que linken a tu blog nunca es una molestia. Siempre es una buena noticia y, después de disfutar de tu blog, un honor. Así pues te lo agradezco, te linko yo tambien y te incorporo a mis RSS.

Un abrazo

Juanpi

 
At 12:12 AM, Anonymous naranjito40 said...

Saca-la-mierda-de-mi-casa-puta...
A mí me suena a "hijosdeputa darme mi mano" o a una mala siempre puede ser una experiencia personal... vaya ud. a saber.

Me sigo tronchando con sus desvarios. :)

 
At 2:02 AM, Anonymous el gotico said...

Parodiarse parodiarse... yo creo que el sentido de la estetica se lo dejaron en casa con el primer medallon con una inicial grabada... pero bueno poia ser peor, podian ser Andy y Lucas

 

Post a Comment

<< Home