.................................................
.

Sunday, June 12, 2005

Terrores olvidados

Tranquilos, el post de hoy no va a ser sobre la nueva edición del Grand Prix.

Como mi pobre ordenador lleva ya algún tiempo pidiendo a gritos una actualización de hardware, últimamente tengo que matar el gusanillo jugando a viejas reliquias emuladas de otros sistemas o a joyitas de abandon(y no tan abandon, lo confieso)ware. Y que no se les ocurra leer esto como una queja, que ya se que hay cientos de grandes juegos por descubrir y que, como dicen algunos, donde se ponga un Jet Set Willy que se quite el San Andreas.

No digo que les falte razón, pero si tan solo en el Jet Set Willy pudiera uno hacerle tatuajes al protagonista –o encontrar un sitio donde hacérselos en ese cuerpecillo tan pequeñajo, ya que estamos- no tendría esta molesta sensación de estar perdiéndome algo.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Menos mal que de vez en cuando se topa uno con pequeñas maravillas que le reconcilian con su maquina y que hasta consiguen que tolere su incipiente demencia senil: me refiero a Clock Tower: The First Fear, primer titulo de una saga de survival horrors crado originalmente para la Super Nintendo allá por 1995. Diez añitos de nada, vamos.

Lanzado al mercado sólo tres años después de la aparición del primer Alone in the Dark, Clock Tower es sin duda el segundo gran survival horror de la historia de los videojuegos, pero al no ser comercializado fuera de Japón, y por culpa de las inevitables barreras idiomáticas, no nos enteramos de su existencia hasta que a alguna mente preclara se le ocurrió hacer un remake para Playstation.

Y a Dios gracias, que quieren que les diga.

Porque habernos quedado sin disfrutar de un juego que, similitudes de genero aparte, no se parece a casi nada que hayan jugado antes, que cuenta con una historia que atrapa casi tanto como la mansión de la que nuestra joven protagonista intenta escapar de una pieza y que hasta consigue que un enano saltarín con unas tijeras enormes de miedo –mucho miedo- y no risa floja habría sido una pena.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Háganme caso y busquen por ahí el rom del juego con su correspondiente parche de traducción al inglés y vayan reinstalando su emulador de SNES, que Clock Tower es un tesorete lúdico que les tendrá temblando delante de la pantalla desde principio a fin. O fines, porque es que encima hay como siete u ocho formas diferentes de terminárselo, unas buenas y otras de bastante mal rollo que, como se estarán imaginando, son las que mas molan.

Y recuerden, tanto la coquetería como la higiene pueden acarrearles consecuencias fatales. Quedan avisados.

6 Comments:

At 4:36 AM, Blogger Queco said...

QUIETO PARAO!!! ¿Qué tienes en contra del Jet Set Willy? ¡¡Mucho mejor que el San Andreas!! Y en cuanto a lo de los tatuajes, pues hombre, si quieres cambiar las pintas del pobre Willy, pues para eso están los pokes...
;)

 
At 5:07 AM, Blogger Dr Zito said...

No lo conocia. A ver si mi GP32 lo resiste.

 
At 8:29 AM, Anonymous el gotico said...

Probaremos, probaremos...

 
At 6:57 AM, Blogger NYCGuy12 said...

Computer Desktop Clock

 
At 6:23 PM, Blogger Paul Adams said...

I just came across your blog and wanted to
drop you a note telling you, Friend, how impressed I was with it.
I give you my best wishes for your future endeavors.
If you have a moment, please visit my site:
window web hosting reseller
It covers window web hosting reseller related contents.
All the best!

 
At 5:34 PM, Blogger Paul88888 said...

A lot of interest for your blog and a great deal of discussion. Great sites to surf hosting reseller, domain name, domain reseller, au domain, free website, online business, home based business, electric scooter, xbox360!

 

Post a Comment

<< Home