.................................................
.

Wednesday, July 06, 2005

¡No leas todo el post seguido, del principio al fin!

Trasteando por rincones que aún no había explorado de The Underdogs, el mayor archivo de juegos de PC abandonados y/o descatalogados que existe en la red (y si me equivoco corríjanme, se lo ruego, díganme que existe algo aún mejor) he dado con un pequeño filoncete literario que a mí por lo menos –y a más de uno de ustedes también, que lo se yo- me va a alegrar el verano ahora que no estoy obligado a leer en el metro.

Porque en el metro se leerá muy bien, pero no puede uno tirar dados.

Lo han adivinado, aquí encontraran un nada despreciable archivo de viejos librojuegos en formato pdf, aquellos entrañables hijos bastardos de rol que según mi madre ni me aportaban nada ni servían para otra cosa que para ir extraviando poco a poco todos los dados del set de parchís familiar.

Por supuesto, como no se cansan de repetir Tones o DonDepre, con esto de la nostalgia hay que ir con pies de plomo o acaba uno venerando sin darse cuenta enormes montañas de basura. Y los librojuegos no son una excepción, que no basta con un puñado de “pasa a la página 35” para crear un artefacto lúdico de calidad aceptable.

Que sí, que todos teníamos en casa uno de aquellos libritos rojos de Elige Tu Propia Aventura –algunos hasta los coleccionábamos, fíjense-, pero hagan un poco de memoria y díganme si no están de acuerdo conmigo en que, salvo honrosas excepciones, eran de lo peorcito del genero. Eran cortos, con historias generalmente insulsas y demasiados desenlaces precipitados –y mortales- ocasionados por una decisión en ocasiones tan tonta como coger el tren de las 10:30 en lugar de esperar al siguiente.

Y eso en la página quince, cuando ni sabíamos todavía de que iba la historia. A mí aquello me parecía cruel.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us

En la selección que les ofrezco encontraran de todo un poco, verdaderas maravillas y obritas mas discretas, algún que otro incunable para los fanáticos de la Marvel o del merchandising nintendista y alguna que otra sorpresita más. De entro todo, yo me atrevería a recomendarles la saga completa de The Way of the Tiger, una estupenda serie de seis volúmenes (cuatro de ellos publicados en nuestro país y jugados por un servidor varias veces) en la que los elementos roleros tienen bastante más peso de lo habitual (elección de habilidades, inventario, la posibilidad de subir de nivel y, hasta cierto punto, libre albedrío) y donde, por aquello de que somos un ninja en busca de venganza con todo lo que eso conlleva, se nos plantean dilemas de esta magnitud:

“Si usas el golpe de los Dientes del Tigre pasa a la página 34.
Si prefieres emplear la patada del Tigre volador pasa a la 79.”

Hala, ya pueden ir dejando Los Pilares de la Tierra para el año que viene. Si tampoco esta vez se lo iban a terminar, hombre.

6 Comments:

At 4:40 PM, Anonymous surfernazi said...

yo nunca he entendido esos libros,recuerdo que hay varios de warhammer:4000.
creo que the underdogs sí es el lugar donde hay mas abandonware

 
At 6:17 PM, Anonymous Anonymous said...

Ya vi la 7º entera hace un par de veranos, pero me dececpciono bastante, aunque tiene capitulos guais como el de hoy.
No se que me comentaste tb otro dia q no te pude comentar por q tienes el flog petado.
Quiero esa camiseta de Joss Whedon...


eme

 
At 3:03 AM, Anonymous Anonymous said...

¿Dónde te escondes hermano?

A pesar de la enorme colección de esos libros rojos que poblaban las estanterías y alimentaban la ira de la señora madre, creo recordar que acabaría uno o dos. Mi preferido, sin embargo, era la Cripta del Vampiro, a través de cuya hoja de personaje podías ver debido al desgaste de tanto rellenar datos y borrar (consejos: fotocopia, lápiz de punta sin afilar y nada de gomas de diseño fluorescentes que no borran nada, aunque se vean en la oscuridad... no, creo que ni siquiera eso).

Luego teníamos los de Resuelve el misterio, aquellos que tenías que poner frente a un espejo para acceder a las pistas de cada caso, qué me gustaban esas tonterías!. Mi preferido, el de la Casa Embrujada o la Mansión Encantada, o ..., buscad todo tipo de sinónimos porque no recuerdo el título.

Durante mucho tiempo, editoriales como Timun Mas estuvieron amasando nuestros moldeables cerebros, junto con Barco de Vapor.

Y es que nunca se ha escrito, ni se escribirá un libro como Las Aventuras de Vania el Forzudo.

 
At 8:26 AM, Anonymous Fontxo! said...

http://miarroba.com/foros/ver.php?id=696845

Es la página de un coleguilla!
Es un juego de rol por foro,1 turno por semana...
¿Te unes?

 
At 10:01 AM, Anonymous Taronjeta said...

danger, danger. Hazme perdida cuando te despiertes.

 
At 2:30 AM, Blogger porlacara said...

Soy un fanatico de esos libros, de hecho me dedíco a ir por las librerías de segunda mano a intentar conseguir todos aquellos que no conseguí en su momento...

Por cierto que tengo un problema, busco desesperadamente el libro de la colección de librojuegos de "La búsqueda del Grial" en el que aparecía la clave para descifrar los mensajes que aparecerán en toda la colección y que de no poseerla solo verás un gigantesco galimatías. Si alguien tiene la clave o el libro que me avise que estoy que no vivo desde hace unos cuantos años con el tema en cuestión...

 

Post a Comment

<< Home