.................................................
.

Friday, July 15, 2005

Porque todos tenemos un pasado

De todos los posibles spin-offs de Buffy la Cazavampiros que la bendita rumorología apunta como más que probables yo siempre he preferido de lejos Ripper, la serie que, una de dos, iba a explorar al Rupert Giles post Buffy o su juventud johnconstantiniana en Inglaterra.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

No deja de ser curioso que, a diferencia de los otros personajes con un pasado de la serie, de Giles nunca hayamos visto ni un miserable flashback que ilustrara su vida anterior al ingreso en el Consejo y, aunque siempre se lo podremos achacar a que su condición humana habría obligado a buscar a un actor más joven para interpretarlo, uno no puede evitar preguntarse si no será que Joss Whedon quiso reservarse este as en la manga para explorarlo con más detenimiento en un futuro y sin estar obligado a tener en cuenta cualquier mínimo pedazo de información que hubiera podido dejar caer en la serie madre.

Será que, como buen fan, sabe que si encontramos un agujero en la continuidad se lo íbamos a recordar. Y con cartas diarias hechas con letras recortadas de revistas. Seguro que se hacen una idea.

Pero mientras los fanáticos de la continuidad del buffyverso cruzamos los dedos esperando a que alguien nos dé algo a lo que hincarle el diente me ha parecido una buena idea amenizarles la tarde con una miradita no al pasado de Giles, sino al de Anthony Stewart Head, que antes de convertirse en la figura paternal que miles de nerds sueñan con tener ya disfrutaba de una saludable carrera en televisión y teatro que, entre otras cosas, le llevó a interpretar con gran éxito un papel en un montaje británico de The Rocky Horror Picture Show.

Y no, no le tocó hacer de Brad precisamente.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Antes de que sus hiperactivas mentes de fan comiencen a elaborar crossovers y what ifs demenciales déjenme añadir que, a pesar de que no he sido capaz de encontrar por ninguna parte el álbum con el reparto de aquel montaje, si he dado gracias a las bondades de la mula con un single en el que el bueno de Giles se desmelena en una curiosa versión del Sweet Transvestite y que pueden descargarse aquí.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

¿Y a que suena esto, se preguntan ustedes? ¿Morderá? Pues no, tampoco es para tanto. De hecho, es sorprendentemente fiel a la versión de Tim Curry, sólo que con la diferencia de que esta fue grabada allá por 1991 y claro, el característico riff de guitarra del original, sin ser relegado a un segundo plano, tiene que hacerle sitio a una base rítmica así como más de club. Y por supuesto la voz. Aquellos que hayan visto en versión original el magnífico trabajo interpretativo de Anthony Stewart Head sabrán que la suya es una voz bien modulada, mucho más melódica que la de su ilustre predecesor en los pantys de Frankenfurter y sobre todo muy característica, por lo que, a pesar de seguir casi al pie de la letra los hallazgos interpretativos de Curry, en ningún momento puede uno quitarse de la cabeza que es Giles el que admite ser un dulce travesti de la transexual Transilvania.

Sí, ya se que suena escalofriante, pero denle una oportunidad. No es como si les propusiera escuchar al grupo que tenía en los ochenta, cuando llevaba trajes con hombreras imposibles y corbatitas escuálidas.

Eso, mis pobres víctimas, será en un próximo post.

5 Comments:

At 11:46 AM, Blogger surfernazi said...

me ha dejado temblando tras ver esa imagen de gailes.

 
At 3:30 AM, Anonymous polares said...

me da que...
tu sentido analitico de guionista ve más allá de lo que hay..aunque igual tienes razón...
creo q en el fondo los creadores y guionistas de este tipo de series son más simples que todo eso...somoslos europeos los que vemos pepitas de oro en las toneladas de cultura trash que nos depositan
los USA...

 
At 5:23 AM, Anonymous polares said...

..por cierto q se me pasaba..al final me he bajado un episodio de spaced..me faltam los subs pero hablan un english bastante trasparente...
y en fin es la típica serie que te reconcilia con las sitcoms inglesas...de las q siempre fui fan
frente al infantilismo de las telecomedias yankis como friends o incluso Fraser...(sipes buenos guiones pero tremendamente bondadosos)
ese Si ministro
ese leonard rossiter en Reginald perrin o en Esto se hunde
esos salvajes The young ones...esa vibora negra y tantos y tantos más...(diox q viejo soy..je je je)

 
At 7:15 AM, Blogger porlacara said...

Juas no sabía que este actor tan supuestamente serio tuviese un pasado tan glam...

 
At 2:53 PM, Anonymous Taronjeta said...

Anda que si, que te has ido a currar sin decirme nada... ya te cogeré ya..

 

Post a Comment

<< Home