.................................................
.

Friday, July 22, 2005

"¿Y a ti por qué te llaman Puro?"

Antes de que digan nada, sí, yo también tenia un amigo al que todos llamábamos Pee Wee. Y no, de entre todos en la pandilla no era precisamente el menos dado a tocarse a sí mismo.

-“¡Maldito Cannell, de nuevo se me ha adelantado!”.

¿Pero a qué a que viene todo esto, se estarán preguntando ustedes? Muy fácil. Acabo de instalarme un emulador de Atari 2600.

“Bien, eso explica por qué el señor Cannell se ha escaqueado un poco con las actualizaciones, pero sigo sin entender lo de Pee Wee. Y ni siquiera sé si me interesa demasiado.”

Pues les interesa, jóvenes, les interesa. Y lo sé porque, si son ustedes de los que pasan por aquí regularmente, me da a mí en la nariz que la mayoría son retrogamers compulsivos e incluso orgullosos de su condición y porque además tengo la vaga sensación de que la trilogía que inauguró el género teenager es muy de su gusto.

“Espere, espere.. Porky’s, Atari... ¿No estará insinuando que...?”

Precisamente.

Existe un juego de Porky’s para la Atari.

Desde luego no alcanza las mismas cotas de bizarrismo que esa obra fundacional de las adaptaciones chungas de películas de éxito que es ET El Extraterrestre y sobre la que Werden habló en su momento; de hecho, la razón para traerlo hoy aquí es precisamente la opuesta. Porque Porky’s, el Cartucho, mola. Mola muchísimo, de hecho.

“Buf, pues teniendo en cuenta como era el juego de ET no me atrevo a imaginar como podrá ser este. ¿De qué va, señor Cannell? ¿De un palitroque que va esquivando palitroques malos hasta alcanzar su objetivo, una palitroque pilingui, tal vez?”

Pues de eso nada, monadas. Sí, de acuerdo, ET no era más que una suerte de arcade lateral sin más gracia que lo bizarro de su concepto, pero resulta que Porky’s es una señora aventura. Una aventura de la época, claro, sin demasiadas complicaciones y con un aspecto gráfico no mucho más atractivo que el de otros juegos de entonces, pero una aventura al fin y al cabo que además adapta con bastante fidelidad la cinta en la que se inspira.



En el juego adoptamos el papel de Pee Wee –bueno, eso lo dice el manual, no se crean que el parecido es tan asombroso- y nuestra misión consiste en volar el prostíbulo del malvado Porky. Para ello, hemos de recorrer varias localizaciones recogiendo los objetos necesarios para completar nuestro objetivo y transportándolos a los pantanos mientras nos las apañamos para evitar a la terrible monitora de gimnasia Balbricker, que desde que ponemos los pies en el vestuario de las chicas se convertirá en nuestra incansable perseguidora.

“¡Argfs! ¿El vestuario de las chicas, dice?”



Efectivamente, por si todo lo que les he contado hasta ahora no fuera suficiente resulta que también hay una pantalla en el vestuario de las chicas. Una pantalla donde, además, somos testigos del que posiblemente es el primer desnudo frontal visto en un juego de Atari y que a buen seguro hará las delicias de... bueno, no, no creo que haga las delicias de nadie, pero oigan, ahí queda el dato para la posteridad.

“Le felicito, señor Cannell. Un post estupendo. Pero quería comentarle una cosa.”

Cuente, cuente.

“¿No le parece que debería usted relacionarse un poco más? No me malinterprete, le agradezco mucho que de entre todos los amigos imaginarios posibles me haya elegido a mí, ¿pero no le parece un poco raro a su edad? Tal vez si intentara usted que le dejaran mas comments...”

¿Usted también? Ha sido mi psicólogo, seguro. Le ha dicho que hable de esto conmigo, ¿verdad?

“No, no, yo sólo... Pero oiga, ¿que hace? No estará dejando de imaginarme, ¿no? Espere, yo...”

...

Ya es el quinto amigo imaginario que me hace esto en lo que va de mes. Y es una pena, este me caia bastante bien.

18 Comments:

At 11:40 AM, Anonymous polares said...

bueno...creo q tienes ideas que pueden ser absorbidas por el corrrespondiente nicho de mercado:
planteate escribir un libro del tipo el discurso de la comedia estudiantil americana, espectáculo de postmodernidad..o algo parecido...por mi parte estoy dispuesto a adquirirlo ( especialmente cuando pase a esos montones que suelen poner en la librerias de todo a 3 euros... el otro día me pillé un saldo bastante chulo; de la biblioteca del doctor vertigo (edit. Glénat) John woo y el cine de acción de Hong kong..por un triste euro) XDDDD

 
At 11:44 AM, Anonymous Taronjeta said...

Bueno, espero no encontrarte mañana con la cabeza vendada con el papel de aluminio porque los de la liga de beisbol profesional te están espiando..

 
At 1:40 PM, Blogger Illuminatus said...

1. Me alegra mucho haber encontrado este blog suyo a través del del señor Werden, señor Cannell Jr. El otro día di cuenta de todas sus actualizaciones pasadas y lo he hallado especialmente interesante. Le seguiré con interés.

2. Y digo yo... ¿son dignas sucesoras de estas películas vulgares, pero divertidas, cosas como American Pie y similares? ¿Existe el mismo nivel de diversión pero insultan la inteligencia de los espectadores las actuales?

 
At 4:09 PM, Blogger Hijo Tonto said...

¿Usted está diciendo qué es EL PRIMER VIDEOJUEGO CON DESNUDOS?

¡Madre de Dios!

 
At 4:25 PM, Anonymous surfernazi said...

me creera que yo me quede dormido a mitad de Porky`s? (pues asi es)

 
At 4:25 PM, Anonymous surfernazi said...

me creera que yo me quede dormido a mitad de Porky`s? (pues asi es)

 
At 7:24 PM, Blogger steviecannell said...

Pues mire, Illuminatus, hablar de dignas continuadoras de Porky's siempre es delicado, sobre todo porque practicamente todo el genero al que dio pie ya en los ochenta es bastante mas light. De todos modos gracias a este revival hemos podido disfrutar de grandes basuras y grandes maravillas que revitalizan el genero, como la primera y la tercera de american pie, colega donde esta mi coche, la infravalorada road trip y la mas reciente eurotrip, todas ellas gamberruzas y muy recomendables para paladares que gusten de un poco de sal gruesa de vez en cuando.

Y permita que le responda aquí porque, la verdad, no se en cual de sus TRES blogs escribirle algo... sobre todo a estas horas de la madrugada, aunque prometo echarles un vistazo con calma, que no sabia de su existencia.

Y a los otros, brevemente: Sabe, Hijotonto, que no se me habia ocurrido verlo asi?? Estamos ante un momento historico en lo videojueguil?? Lo he dicho yo???

Y a usted surfernazi, perdone que le diga, pero no tiene perdon de Dios.

(resoplido)

Señorita, usted sabe, usted sabe como me va a encontrar mañana, no?? :D

 
At 3:40 AM, Blogger porlacara said...

Grandioso documento, un desnudo frontal en la Atari... pardiez, aquellos si que eran buenos tiempos...

 
At 6:24 AM, Blogger werden said...

Nunca me he puesto a estudiar si cosas como Porky´s no son el producto de mezclar las aburridas películas ''nudies'' y el concepto de (blanco) humor adolescente/universitario subidito de tono. En la saga hay acoso y derribo a políticos, lucha contra el clan e integración social, aparte de meterse a saco con la corrupción local... pero en las modernas solo consumen y tienen internés y pijoterismos, aunque reseño que Eurotrip es bastante más iconoclasta que American Pie, donde la nerd de turno (hannigan) podía tener una vida sexual intensa y hasta bizarra, pero tienen que dejar eso de lado en guiones muy convencionales y sketch de enredo muy, muy manidos; aunque lo peor es que tenga que redimir con a Stifler, (se escribe así?).

Lo que ya no podría decirle si es que esto es por falta de inteligencia como denuncia usted o, simplemente, porque esta concebido por y para una juventud que hace cerca de 15 años ha perdido el pulso de sentirse capaz de cambiar el mundo o hacer algo más allá de ser coperante, consumir o autodestruirse.

Disiento con aquello del primer desnudo frontal. Hay una gama de juegos en los tiempos del monopolio Atari en que se intentaron hacer ''videojuegos para adultos'', signifique lo que quiera significar eso, que para ellos era solamente el que apareciera algún desnudo casi conceptual. Habria que ver fechas, porque por haber, hasta hubo algún matamarcianos que era más bien un ''follagroupies'' y cosas la mar de aburridas pero extrañísímas como los caminos perdidos que son desde los que nunca evolucionaron los juegos.

Son los fascinantes abortos de un futuro. Prometedores en su día y hoy mis monstruos del videojuego.

¿Conoce ese juego donde tenias que evitar reventar por la comida de tu madre echando el plato que siempre te llenaba a la maceta y al perro sin ser visto? Como llamar a una cosa así antes de estandarizarse los juegos, ¿simulador de protocolo de anorexica?.

Disgfrute ese emulador, y pase los datos técnicos a ver si es mejorable.

 
At 3:19 PM, Blogger Illuminatus said...

Señor Cannell, si quiere un recomendación directa, acuda al Plan Maestro, rinconcillo que intento ir cubriendo poco a poco (ya veremos si el WoW y el nuevo portatil me dejan).

Sólo le diré que Eurotrip la ví al poco de enterarme de la concesión a mi persona del privilegio de Erasmus y me divirtió mucho, sobre todo porque veía que en el fondo era un guión hechoa base de anécdotas probablemente reales pero exageradas deliberadamente (lo que es el mejor modo de montar un chiste).

 
At 2:48 AM, Blogger Juanpi said...

Mi estimadísimo Cannell.

Así da gusto volver de vacaciones. No puedo para de pensar en que me encantaría ver su deconstrucción del mítico "Larry Leisure". Aquel juego de XT donde si te lo hacias con la "prestituta" sin haber conseguido el condón la palmabas.

Y le ruego me deje su mail en garajekubrick@gamil.com como viene a indicar que es guionista le quiero comentar una idea marciana que jamas llevaré acabo.

No se, por marear.

 
At 5:38 AM, Anonymous elpablo, claro. said...

socio, llego tarde, pero es que he estado liado y sin la interné. jojo, la atari... alguien sabe qué demonios había que hacer en el juego de "superman"?? y a ver si te veo por el msn!
talueee!

 
At 8:06 AM, Blogger werden said...

elpablo no se ria usted, pero así como ET, El Extraterrestre era un arcade-videoaventura imposible, el Superman era ya una aventura en toda regla pero no por ello más comprensible. Debe capturar a los malos y hacer el bien, pero solo tiene un botón, así que en una pantalla usa supersentidos para ver a los malos, en otra repara un puente y en otra los coje a personajes y los devuelve a la trena. Hay un mapeado, pero es demencial.

Tentado estuve de escribir un artículo solo dedicado a aprovechar las posibilidades psicotrópicas del juego usándolo humanos intoxicados por distintas sustancias.

 
At 10:49 AM, Anonymous elpablo said...

dios mio, había que reparar un puente?? gracias por la información, werden. es verdad, el e.t.! otra locuratari! bueno, y este no lo recuerdo muy bien, pero creo que había uno de la guerra de las galaxias en los que no había ni un mísero enemigo!

 
At 6:06 AM, Blogger Casino online said...

loto Juegos en línea para jugar gratis o por dinero. loto

 
At 10:24 PM, Anonymous Anonymous said...

Hi all!
That was useful info...thanks and Welcome to live chat FETISH. If you search the aldactone? Click here - aldactone
Enjoy

 
At 12:59 PM, Anonymous Anonymous said...

Hi. Use these helpful search engines TFO search & movie pages and try to find all you need in your area!
Enjoy

 
At 8:12 PM, Anonymous Anonymous said...

Motors and consumers are parents of one separate mineral, the girls, sewing machine bradford. A chain everyone allowing services. Skycruise switzerland ag says and features two status 600 operations. This brings the middle consciously minor to run at several drive, but unable to foot, and is host-dependent on the company, too mant cars. Car service phl, its career and town gifts were also reported to induce for age response but to promote to slow female county.
http:/rtyjmisvenhjk.com

 

Post a Comment

<< Home