.................................................
.

Monday, July 11, 2005

Yo me lavo las manos

Como este blog no es más que un fiel reflejo de su dueño y le cuesta demasiado especializarse en algo –así le va a él y al dueño, por otra parte- y para tratar sobre videojuegos o películas ya tiene doctores la Iglesia hoy no voy a hablarles ni de una cosa ni de la otra.

Voy a hablarles de las dos cosas. Y a la vez.

Y no se me asusten, que esto no va a ser una historia de las videojuegos con franquicia cinematográfica, que ni yo tengo tiempo ni creo que ustedes tengan ganas de leer lo que sería un informe incompleto, apresurado y a todas luces imparcial. La cosa va a ser mucho más cortita y lúdica, y sí, irá sobre videojuegos basados en películas, pero no en esos que todos ustedes están recordando ahora mismo con una lagrimilla nostálgica. Hoy vamos a hablar de los peores que he podido encontrar.

De los peores que he podido encontrar para la Super Nintendo, claro, que cada sistema tiene sus joyitas de lo trash y sería largo y costoso –sobre todo para mi relación- hacerles un resumen exhaustivo de todas ellas, así que, por hoy, van a tener que conformarse con estas tres pequeñas cagarrutas. Empezamos.

3 – MARY SHELLEY’S FRANKENSTEIN

Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us


Un cartucho que obtiene el meritorio tercer puesto, es decir, el de menos malo, no porque técnicamente sea superior a sus contrincantes, sino porque es a todas luces el menos demencial de los tres.

Y eso a pesar de ser el primer juego de la historia en el que somos Robert DeNiro.

Porque eso sí, la caracterización del personaje raya la perfección para los estándares de la epoca. Con decirles que hasta vamos cojeando de aquí para allá todo el rato... Pero a lo que vamos, el juego en sí no es otra cosa que un modesto plataformas en el que, armados con un garrote que podemos upgradear a garrote flamígero en un alarde de inventiva por parte de los diseñadores, nuestro objetivo consiste en ir apretando palancas que abren puertas y ponen en movimiento plataformas móviles mientras nos quitamos de encima a los por otra parte inevitables lugareños belicosos a garrotazos. O a garrotazos flamígeros, ya les digo que en este juego prima la variedad.

¿Mi opinión? Más aburrido que ver una Bergman con un fan de Bergman al lado. Y sin palomitas.

2 – HOME ALONE

Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us

O Sólo en Casa, como ustedes prefieran. Un juego que, para mi decepción, poco tiene que ver con la maravilla de adaptación que salió para PC y que me tuvo enganchado a la misma pantalla –la única que tenía- durante semanas gracias a lo jugable de su diseño: diez minutos para encontrar y colocar las trampas antes de que lleguen los cacos y luego, igualito que en la peli, una frenética carrera por toda la casa haciéndoles caer en todas ellas hasta que conseguíamos agotar toda su energía.

Suena tonto, pero les aseguro que aquel juego tenía miga. No solo disponíamos de una libertad pasmosa para decidir el lugar donde colocar las trampas, con lo que en cada partida podíamos improvisar una estrategia diferente, sino que nuestros dos antagonistas, además de bastante listos, eran casi tan rápidos como nosotros y bastaba con que nos tocaran para que se acabara el juego. Así de simple. Sin necesidad de inventarse personajes nuevos ni barras de energía, todo muy realista y terriblemente efectivo, como juego y como adaptación.

Fíjense si me gustó que ahora no tengo ganas de hablar de la versión para SNES, que de todas formas es un rollazo que sólo va de recuperar los objetos de valor de la casa y esquivar a dos o tres enemigos. Que no, que no me da la gana, hombre.

1 – CONGO, THE GAME

Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Posiblemente muchos de ustedes no hayan oído hablar en su vida de esta adaptación y créanme cuando les digo que no tienen por que preocuparse ni empezar a dudar de sus conocimientos sobre el tema.

Porque para empezar este juego nunca fue publicado de lo malo que era.

Y sí, ya se que a poco que se ponga uno a pensar se le ocurren al menos dos o tres ideas decentes para hacer un juego de con esta peli –monos que hablan y reparten leña, ya saben-, pero es que a los señores desarrolladores se les metió en la cabeza que el juego de Congo tenía que ser nada menos que un de simulador de balsa hinchable. Así, como lo oyen. Todo el rato. Porque cuando uno empieza a jugar piensa que la parte de la balsa es solo la primera fase, más que nada por aquello de ambientar correctamente la llegada de los investigadores y tal, pero es que cuando uno se la pasa –después de haber sudado sangre, dicho sea de paso- descubre que la segunda es exactamente igual. Bueno, el agua es de otro color, pero eso es todo: rápidos, troncos y gemas que hay que recoger no se sabe muy bien para qué, dos o tres ítems surtidos y paren ustedes de contar.

Para bien o para mal, y no me pregunten el como ni el por qué alguien se ha tomado la molestia de coger la beta del juego y hacerla jugable –es un decir- con su emulador de toda la vida, de modo que si quisieran jugar –frase hecha- a este o a los otros juegos que hoy les propongo y tienen algún problema para encontrarlos por ahí diríjanse a mí a través de los comentarios.

Y si después de jugarlos –pues eso- tienen algún problema y desean dirigirse a mí para agradecerme como merezco estas recomendaciones, olvídense de los comentarios.

Les espero en la calle directamente.

7 Comments:

At 11:47 AM, Blogger surfernazi said...

un simulador de lancha?, eso me suena al juego mas divertido del mundo.
y como yo queria bajar el juego pero mi conexion es una #$%& pues tendre que verlo directamente en las calles, solo especifique en cual, espero que no sea Plaza Mayor de Villagraciosa del Suspiro porque no se donde voy a conseguir a un sherpa.

 
At 2:06 PM, Blogger elena said...

ahora no tiene que ver mucho con nada de lo que has escrito (así que no se porqué comento) de todas formas era para hacer una sugerencia...
podría deleitarnos con un post sobre juegos en flash??
es que el verano es muy duro..
yo le recomiendo este que me tiene totalmente enganchada..
http://www.zeronews-fr.com/flash/cube.php

besos!!

 
At 2:08 PM, Blogger elena said...

This comment has been removed by a blog administrator.

 
At 2:10 PM, Blogger elena said...

This comment has been removed by a blog administrator.

 
At 2:13 PM, Blogger elena said...

su blog me está robando la personalidad!!
la de antes era yo..

elena

 
At 5:25 AM, Blogger Dr Zito said...

Oiga this is the first day of my life, el juego es buenisisimo.

Don Stevie, esto de hacer una lista con juegos cacas es estupendo. AMplie la idea a musica o videoclips o incluso pelis.

 
At 7:47 AM, Anonymous polares said...

Y que me dicen d elos juegos basados en spots de tv...
Sicilia año...(ah no esto es otra cosa)
España mitad de los 80´s el zx spectrum rompe la pana y un abvispado grupo de muchachos lanza
SAIMAZOOM.
era un hibrido entre Indiana jones y el hombre de saimaza y era muy malo..pero abrio la caja del oro a los de dinamic a partir de ahí los tuvimos que sufrir muchas decadas con sus pc futbols aunque antes de la decadencia hubo joyas de 8 bits como game over, army moves,Phantis etc...

 

Post a Comment

<< Home