.................................................
.

Monday, October 24, 2005

Salvando el mundo en las horas muertas

De lo divertido que puede llegar a ser el partirse la cara con un hatajo de zombies al menos un ratito cada día -sobre todo si son como estos de aquí abajo- no voy a hablarles yo ahora, más que nada para no caer en obviedades.

De lo que sí les quería yo hablar era de los cada vez más numerosos MMORPGs gratuitos o de bajo coste, la respuesta amateur y eminentemente nerd a esa avalancha de mundos de juego en red que, además de costar un ojo de la cara, cada día son más exquisitos en lo que a requisitos mínimos de hardware se refiere.

Y cuando los califico de trabajos hechos por y para nerds no exagero ni un pelo, porque no me dirán ustedes que es propio de gente con una vida social activa eso de inventarse todo un mundo de juego en los ratos libres y además tomarse el trabajazo de programarlo para que otros nerds all around the world puedan vivir emocionantes aventuras en él.

Síndrome de Tolkien creo que lo llaman.

El Urban Dead –del que ya les hablaron los señores DonDepre y Kedume en su momento-, que es una pequeña maravilla sin gráficos ni nada –ni falta que le hacen, oigan- en la que tomamos el papel de un superviviente en una ciudad acosada por una plaga de zombies y en la que, con una cantidad muy limitada de acciones diarias por aquello de no dejarnos la juventud en ello, tenemos que apañárnoslas para conseguir los suministros necesarios para la supervivencia mientras nos quitamos de encima a hordas demasiado bien organizadas de muertos vivientes controlados también por personajes jugadores –¿qué se creen que les pasará a los suyos cuando mueran?- y buscamos un sitio seguro donde reposar hasta el día siguiente.

Lo más divertido de todo esto es el constante crecimiento del juego, que periódicamente añade nuevas habilidades, objetos utilizables y sucesos, con lo que uno tiene la sensación de encontrarse en un entorno vivo por el que luchan con especial vehemencia las diferentes facciones de jugadores.

De hecho, a estos se les ve tan entregados organizando grupos de patrulla para proteger sus vecindarios ficticios con la ayuda de foros creados para tal efecto que uno no puede dejar de preguntarse qué pasaría si decidieran emplear las mismas energías creativas en la conquista del mundo.

Aparte de que la ley nos obligaría a llevar camisetas de Manowar a todos, claro.

13 Comments:

At 9:44 AM, Blogger Dr Zito said...

Perdone el off-topic pero es que yo teambien he vuelto.

 
At 2:59 PM, Anonymous elpablo said...

menudo jugón que estás hecho!
casi se me olvida!
pásate el miércoles 26 por la boca del lobo a las 2130 (si te deja tu apretada agenda), porque ponen mi puto corto y así lo ves de una vez! di que vas de parte mia, a ver si cuela y te invitan a algo!
nos vemos, gitano!

 
At 3:12 PM, Blogger Basket said...

Bon jour. Le temps amer que je vois.

Chercher le temps et quelques comment terrien ici.

Blog agréable.

Je devrai revenir plus tard.

 
At 4:28 PM, Blogger Fürher Ballena said...

mm no lo sabia gracias

 
At 6:43 PM, Blogger Hunt and Fish said...

Your page loaded really quick for all the content and images I'm impressed

 
At 2:15 AM, Anonymous polares said...

Interesante la creatividad de la gente...el otro día vi la última de zombies de Romero. un poco telefilmesca me pareció...


A mi es que el rol...me sacan de Final fantasy VII el único RPG en formato videojuego q he jugado y que tardé cosa de año y medio en acabarlo y ya me pierdo...

 
At 10:44 AM, Anonymous surfernazi said...

el urban dead es un gran juego pero yo prefiero el otro, el simulador de infecion.

 
At 4:14 PM, Anonymous Fontxo! said...

Mire que yo sigo prefiriendo ver la cara del master cuando intenta imitar el acento enanil...

El rol,en vivo y en directo,pienso yo :)

Echaremos un ojo de todos modos

Ciao!

 
At 2:54 PM, Anonymous naranjito said...

Y yo aquí, triste y solo a punto de perder mis esperanzas en la humanidad... menos mal que de vez en cuando me meto en su flog (que he de reconocer tener muy descuidado)y recupero un poquito de fé.
Un abrazo compañero.

 
At 9:24 AM, Blogger Hunt and Fish said...

Man there is alot of comment spam I have noticed. Is there any way to remove it from the blogs?

 
At 1:35 PM, Blogger Illuminatus said...

Me alegra comprobar que ha vuelto, amigo Cannell.

Permítame, por otro lado, echar mi cuarto a espadas, pues soy jugador y abonado a uno de éstos MMORPGs, concretamente el World of Warcraft, y debo decir que con moderación y con claro propósito trátase de un entretenimiento de lo más intenso, y más si se pertenece a una cofradía (guild) formada por amigos, como es mi caso.

Cierto es en parte lo del coste pero debo decir que más se gastan otros en vicios no tan divertidos y que acaban deviniendo en daño cerebral.

 
At 6:14 AM, Anonymous Anonymous said...

Five Star Indian Recipes will delight every Indian food lover. Beautifully arranged recipes in full color and packed with new recipes specially chosen by Award Winning Chefs.
curry
Authentic Indian Cooking.

 
At 6:15 AM, Anonymous joel said...

Five Star Indian Recipes...A collection of more than 1000 chosen Indian recipes.
indian cooking
Great site for Indian food lovers.

 

Post a Comment

<< Home