.................................................
.

Wednesday, February 08, 2006

Groovy cow, Batman!

Fíjense en lo que me encontré ayer mientras terminaba unas cosillas para el trabajo:

"En 1966, una compañía juguetera de Newark, New Jersey, puso a la venta un disco titulado "Batman y Robin" para sacarle un dinerillo a la popular serie de televisión del mismo nombre protagonizada por Adam West. El LP acredita como intérpretes a "The Sensational Guitars of Dan and Dale", pero en realidad la banda estaba formada por una de las más extraordinarias formaciones de músicos de sesión de todos los tiempos, incluyendo al núcleo de la Sun Ra Arkestra y los Kooper's Blues Project. Para mantener los costes de licencias al mínimo, todas las canciones están basadas en temas de dominio público como la Polonesa de Chopin, la Quinta Sinfonía de Tchaikovsky, el tema de amor de Romeo y Julieta y riffs genéricos de rock. Todo el disco es instrumental a excepción de "Robin's Theme", que introduce a una vocalista no acreditada que espero algún lector sea capaz de identificar."

Y ustedes estarán pensando "genial, otro post de información que no necesito sobre un disco que cualquiera encuentra a estas alturas. Ya podía el pesado de Cannell haber puesto otro video del youtube, por lo menos".

Bien, pues vayan retirando esas palabras. Esas y todas las que hayan podido añadir por su cuenta al terminar la frase.

Porque el disco, el FA-BU-LO-SO disco, se encuentra justo aquí y además se lo pueden bajar por la patilla mientras el link aguante. Aunque tal vez decir que pueden bajárselo no sea lo más acertado, porque lo cierto es que DEBEN hacerlo.

Y es que estoy seguro de que todos, en algún momento de sus vidas, han tenido la mala suerte de toparse con alguno de los múltiples subproductos musicales inspirados en las aventuras televisivas del cruzado de la capa, pero lo cierto es que el contenido de este álbum es, como poco, sorprendente. En él encontrarán groove brutote y de tecladillo, algún ramalazo soulero y hasta un poco de boogaloo muy -pero que muy- bien tocado y absolutamente bailable, sobre todo ese "Robin's Theme" del que les hablaba un poco más arriba. Que menudo temazo, oigan.

Que parece mentira que hubiera un tiempo, y que además no haya llovido tanto desde entonces, en que músicos de semejante nivel fueran contratados para tocar en un disco para niños.

¿Se imaginan que este fenómeno se diera hoy día? ¿Se imaginan a las Donnas poniéndole música al mundo de las muñecas putas Bratz? ¿Y un anuncio de Action Man a ritmo de los Dirtbombs? ¿No?

Pues descarguen el disco entero, pínchenlo como posesos en su proxima fiesta de barbacoa con música groove y disfraces de superheroes y ya verán como enseguida cambian de parecer.

Ah, y no olviden invitarme... no quisiera morirme sin haber ido nunca a una de esas.

5 Comments:

At 9:51 AM, Blogger Fürher Ballena said...

gracias

 
At 10:03 AM, Blogger Fürher Ballena said...

maldicion esto es magico-genialistico-maravilloso

te mereces una felacion por esto

 
At 10:26 AM, Anonymous pablazo said...

nunca perdi la esperanza de que volvieras!! felisitasiones!!

ah! siento que lo primero que te diga sea una pseudo-correcsion (me avergüenzo ante ti, maestro), pero si que hacen hoy dia eso de las bandas sonoras a dibujos!! sin ir mas lejos, bso de las powerpuff girls!! frank black, bis, the apples in stereo e incluso.. DEVO!!!! :D

que alegria tenerte de nuevo por aqui!

 
At 12:42 PM, Blogger steviecannell said...

Muy cierto, Don Pablo... yo también tengo ese disco y la que más me gusta es la de las Shonen Knife, pero, ¡ah!, en nombre de mi reputación diré que las Supernenas son dibujos animados, no juguetes.

Ña-ña-ña-ña-ña-ña-ña! :)

Ahora, que para temas de series de dibujos mirese en el youtube el video de con el tema principal de la serie de los Teen Titans. Ah, y aguante por lo menos hasta el punteo, que ya verá que sorpresa.

 
At 9:36 AM, Anonymous elpablo said...

lo que yo llevaba buscando este disco! mostro!
y si alguien tiene el spiderman: rock reflections of a superhero, que lo cuelgue por ahí pero ya!
eh, stevie, te dejarán tus locos quehaceres actuales pasarte por málaga para el festival de sine fantástico?
pega el toque!

 

Post a Comment

<< Home