.................................................
.

Tuesday, February 14, 2006

No te amargues

No recuerdo donde, pero creo haberles leído a alguno de ustedes en alguna ocasión que tener un blog significa que una buena parte de nuestra vida social no es lo suficientemente satisfactoria.

Y tal vez tengan razón, no lo sé.

Lo que está claro es que en días como hoy los únicos que nos quejamos de la supuesta estupidez consumista que invade a nuestros amigos y vecinos somos los perdedores que no tenemos ni un mal perro que nos ladre.

Pero, amigos, el desamor es también la mayor fuente de inspiración que haya parido musa alguna, y para muestra hoy me he tomado la molestia de traducirles uno de los cortes del álbum de Bill Hicks Love, Laughter and Truth (02) , una recopilación de material inédito del cómico editada póstumamente –como la mayor parte de sus discos, por otra parte.

En él Hicks explora, desarrolla y remata con su habitual genialidad un tema universal, el clásico “así te pudras, zorra” por el que todos hemos pasado alguna vez. Ya les advierto que la traducción la he hecho de aquella manera, pero vamos, que se entiende todo bastante bien y, quitando un par de fragmentos que no he tenido redaños de trasladar a nuestro idioma –pero que en cualquier caso son meros puentes cuya omisión no imposibilita la comprensión del texto-, lo tienen todo aquí abajo. El fragmento de audio se lo pueden descargar justo aquí.

Y antes de empezar háganse un favor: ni se les ocurra leerlo sin escuchar al mismo tiempo –aunque no le entiendan una palabra, es igual- al bueno de Hicks, que ya saben que esto del stand up no fue inventado para ser leído.

Que les aproveche... yo, por segunda vez consecutiva en muchos años, no lo necesito en absoluto. Chincha.

NO TE AMARGUES (Bill Hicks)
... bien, gracias por sacar el tema.

Mi chica me ha dejado, es difícil de creer.

¿Sabéis qué es lo raro? Que decía que me quería pero cuando se marchó se llevó consigo la tele, la cama y el vídeo.

Supongo que cuando estábamos en casa y me decía “te quiero, te quiero, te quiero” yo estaba de pie cerca de la tele, la cama o el vídeo.

Y yo, como un idiota, pensé...


(...)

Así que se fue. Llegué a casa y ella ya no estaba.

No pasa nada si ella se ha ido. ¿Qué voy a hacer, amargarme?

¿Sabes qué? No te puedes amargar sólo porque alguien te dice que te quiere y luego te deja. Tienes que pensar que hay una razón para ello, tienes que mirar el lado positivo, tienes que seguir adelante, ¿no?

¿No?

-“Si, claro, sí, seguro, Bill. Ve al grano de una puta vez.”

(...)

El lado positivo es que me alegra que me dejara porque, ¿sabéis qué? Es bueno para mi carrera.

Porque ahora tengo algo que me inspira.

Lo que me inspira es que esa chica que amo más que nada en el mundo y que dijo que me quería para después abandonarme... va a vivir algún día en un parque de caravanas en Alabama con un ex soldador de más de seiscientas libras de peso con pelo por toda la espalda, que bebe cerveza caliente, eructa, se tira pedos, le pega a los niños, mira The Dukes of Hazzard cada puta noche... y se lo tienen que explicar.

Va a tener nueve niños desnudos y raquíticos que traerán a casa animales muertos del arcén para cenar, con el pelo sucio, barro en la cara y en cuyas orejas las ratas cuidarán a sus crías por las noches.

Una noche el soldador va a estar haciéndole el amor, él va a estar arriba y de repente su corazón explotará y ella estará atrapada bajo seiscientas libras de fláccida celulitis agitándose como las olas del mar mientras sangre, flema y bilis salen de su boca y caen sobre su cara. Y justo antes de que se ahogue en ese fango inmundo...

... va a mirar el Tonight Show y yo voy a estar ahí.

Así que como veis no estoy amargado.

Feliz día de San Valentín a todos.

6 Comments:

At 12:47 PM, Blogger Martín Piñol said...

Un gran post para un gran blog!
Si San Valentín levantara la cabeza... lo leería!

 
At 3:56 PM, Blogger Fürher Ballena said...

grande

 
At 3:12 AM, Anonymous elpablo said...

another dead hero!

 
At 4:52 AM, Anonymous Noel said...

Ha citado a uno de mis ídolos vitales. Muy grande.

 
At 9:01 AM, Anonymous infante said...

DIOSDIOSDIOS

un montonazo de post nuevos de usted
si, usted...
señor usted!
que alegría pa mi cuerpo
a leeerlo todo que voy

 
At 1:23 PM, Anonymous telequinetica said...

y me da por pasarme por aquí y resulta que has vuelto...bienvenido, pequeño ^^

 

Post a Comment

<< Home