.................................................
.

Tuesday, May 23, 2006

El final de la cuenta atrás (aunque todavía queda)

Ya saben que por aquí siempre hemos muy aficionados a todo lo que se parezca a pararse delante de un micrófono y ponerse hablar.

Y ya, ya sé que es muy probable que tal vez alguno de ustedes sea de esos que van por ahí proclamando que esto del stand up se ha quemado él solito en los cinco o seis años que lleva rodando en nuestro país y que los monologuistas ya no les hacen gracia, si es que alguna vez se la hicieron.

Pues miren, por aquí vamos a seguir hablando del tema así que, si no les gusta, vayan buscando sus cassettes de Arévalo.

Y además, vamos a hacerlo a la Tones, destripando uno por uno a todos los cómicos aparecidos en la lista de los 100 mejores cómicos de stand up que el canal Comedy Central confeccionó hace un par de añitos y con la que luego rellen... digo, realizó cinco programas especiales.

Sí, cien entraditas. Ni consecutivas ni regulares, que ya me conocen, pero cien en total. Ahí es nada.

La selección es, desde mi punto de vista, cuestionable en más de un caso y además se le nota a la legua –salvo un puñado de honrosas e inevitables excepciones- que no querían aburrir a su audiencia, joven en su mayoría, incluyendo a cómicos demasiado viejos como para ser recordados.

En cualquier caso servirá para nuestros propósitos, que no son otros que hacer un repasito ligero a algunas de las figuras más interesantes y/o representativas del género y a otras que tal vez no lo sean, pero sobre las que ya se me ocurrirá algo gracioso que contar.

Y, si después les parece que género sigue quemado, siempre puedo contarles un chiste de gangosos.

2 Comments:

At 10:25 AM, Blogger Fürher Ballena said...

me parece muy bello
lo espero con ansias

 
At 10:22 AM, Blogger Queco said...

Prometedor... Por cierto, una alegría verle de vuelta en el blog...

 

Post a Comment

<< Home